lunes, 4 de febrero de 2013

UROMASTYX ACANTHINURA NIGRIVENTRIS

Esta bonita especie, fue la que hace 25 años me cautivo en mi viaje a Marruecos, contaba yo con 18 años y nos fuimos mis amigos Juan , Marcos y yo a hacer una maravillosa expedición para conocer la fauna herpetológica Marroquí.

Esta especie de tamaño medio-grande habita el norte de África y muestra una variedad cromática realmente amplia, pasando de un amarillo intenso, a un rojo fuego y pasando por verde y naranja, es realmente espectacular.

Sí paseas por los mecados marroquies, puedes ver en algunos puestos ejemplares de esta especie , que ofrecen como recuerdo turistico y que llaman DOP. Por desgracia la maroria de estos ejemplares acaban muertos en esos mercadillos o tambien dicen que los comen alli por su suculentas colas. Por supuesto desde aquí quiero aprovechar para decir que si veis alguno en un mercadillo, nunca lo compreis porque eso solo hace que vuelvan a coger mas ejemplares para seguir vendiendolos y ademas esta especie esta protegida por el convenio CITES en su anexo II.


                        Mi hembra joven marilla, tiene 4 años y ya ha hecho su primera puesta.
Pareja roja en su maxima explosion de color, estan muy calientes y mojados.

Aqui la teneis comiendo semillas.

Este es mi macho naranja y amarillo, es el Uromastyx que mas años lleva conmigo, 15 años.
Aqui estaba un poco delgado, hacia poco que habia salido d ela hibernacion.

La pareja en su terrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario